Educación Ambiental Diciembre 29, 2020

¡Navidad 2020 junto al proyecto PRESIS!

En el mes de diciembre brindamos nuestro apoyo al Proyecto de Recuperación de la Áreas Protegidas de la ciudad de Guayaquil: Estero Salado e Isla Santay (PRESIS) del Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador en dos concursos navideños con enfoque ambiental:

1.- Tercera edición del Concurso Por una Navidad más Verde

Este concurso fue dirigido a adultos mayores de la Fundación Caminando al Futuro y consistió en la elaboración de pesebres ecológicos por miembros de la fundación.

Durante la jornada los participantes nos enseñaron sus trabajos y realizaron presentaciones artísticas relacionadas con la actividad.

Contamos con 3 ganadores quienes demostraron su esfuerzo y creatividad en la elaboración de los pesebres realizados.

La fecha del evento fue el pasado 28 de diciembre.


Familiares de los concursantes junto a representantes de la actividad

 2.- Sexta edición del Concurso Elabora tu árbol ecológico.

Durante este concurso, tuvimos la inscripción de niños de escuelas ubicadas alrededor del Estero Salado, los mismos que se organizaron por grupos de 3 estudiantes para elaborar su árbol de navidad ecológico.

El evento fue de carácter recreativo, lúdico y educativo y estuvo dirigido a escuelas particulares y fiscales, así como también a la comunidad del Estero Salado; alcanzando un total de 100 participantes.

Estuvimos contentos de participar en dichos eventos, cuya connotación fue la de fomentar la adopción de buenas prácticas ambientales, difundir la importancia de la reutilización de materiales en la época de festividades navideñas y sensibilizar sobre el uso de productos provenientes de nuestros ecosistemas.


Representantes de los concursantes

Mira todas las fotos de la actividad: