¿Quiénes somos?

El plástico como materia prima, ha venido sustituyendo a muchos materiales tradicionales como el hierro, la madera, el vidrio o el cristal, esto debido a que su practicidad, resistencia y economía, han ido captando la atención y preferencia de hogares e industrias en todo el mundo. Plásticos Industriales C.A. - PICA nace en 1961 para atender las necesidades latentes de un mercado de plásticos que demanda productos de calidad para las distintas aplicaciones dentro y fuera del hogar. 

En estos 55 años, la empresa ha ampliado su portafolio hacia categorías afines como calzado deportivo, sandalias, botas de PVC, juguetes, gavetas, y otros productos del mercado industrial, estas variedades de líneas y la amplitud del portafolio de productos ha permitido alcanzar un gran sueño: estar presente en todos los hogares del Ecuador y ahora también en miles de hogares de varios países de América Latina y El Caribe, en donde se ha exportado exitosamente la K de Kalidad.

Misión

Mejoramos la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo de PRODUCTOS INNOVADORES. 
Trabajamos con gente comprometida con una ética común para un crecimiento rentable y sostenible.

Valores

Historia

  • 1961

    PICA Plásticos Industriales C.A. inicia sus actividades el 1 de Septiembre de 1961, en la ciudad de Guayaquil. Dos maquinas inyectoras y seis obreros, elaboraron el primer producto una “Cubeta de Hielo”.
  • 1965

    Se produce el crecimiento mas agresivo de la compañía, PICA consolida la primera gran industria de calzado de PVC en el país, con sus botas 7 VIDAS y su marca de calzado KIT.
  • 1975

    PICA apuesta por una nueva línea de negocio, dentro de la categoría de juguetes se fabrican los primeros Ciccio Bellos.
  • 1986

    PICA se ratifica como líder en el mercado, esta vez con Bora Bora en la categoría sandalias, en donde su modelo insignia es hasta hoy el producto de mayor venta nacional “Beach Multi”
  • 1999

    Con una trayectoria de varios años en Juguetes, PICA lanza hacia finales de la década una muñeca que ganó la preferencia del consumidor inmediatamente: Travelina, quien es hoy además la muñeca con mayor venta histórica en el país.
  • 2002

    Nueva planta de inyección.
  • 2012

    Nueva planta de calzado y Juguetes.
  • Actualidad

    Hoy, con mas de 55 años en el mercado, PICA es la empresa líder en plásticos en el país, cuenta con 4 plantas de producción y  genera empleo a mas de 1.300 familias ecuatorianas, teniendo el orgullo de saber que hay al menos un producto PICA en cada hogar del país.